fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Fabricantes de bombillas ecológicas se ven sobrepasados por aumento en la demanda mundial

Vaso sin bombilla, pero con plástico compostable, podría ser la tendencia de los bebestibles.

Craig Graffius fundó "EcoGlass Straws" hace 12 años después de tres décadas de experiencia en la fabricación de vidrio. Así se instaló en el mercado con su visión de una alternativa más ecológica que la bombilla de plástico, pero este no tenía clientes que demandaran su producto.

Los pitillos de plástico son solo un ejemplo de cómo las empresas se ven obligadas a adaptarse a las cambiantes actitudes del público sobre el medio ambiente, desde conversaciones incómodas al momento de comprar, hasta aumentar los costos de compra del material.

"Todo el mundo tiene que encontrar un reemplazo", dijo Graffius, quien ha visto triplicarse los pedidos en el último año después de una larga lucha para convencer a los compradores de que sus productos eran más que solo una novedad.

"No esperábamos que esto sucediera. Realmente nosotros íbamos a golpear al mercado". Pero en cambio agrega: "el mercado nos está golpeando a nosotros".

En los últimos meses, algunos países de Europa han comenzado a anunciar prohibiciones o límites. A partir del 1 de julio. Seattle se convirtió en la primera gran ciudad de EE.UU. en prohibir los pitillos de plástico, siguiendo medidas similares de ciudades más pequeñas a lo largo de las costas este y oeste. Incluso donde las leyes no han cambiado.

La protesta pública está presionando a las empresas para que respondan o se arriesgan a alejar a sus clientes. Esa presión se traspasa a toda la cadena de suministro. Varias marcas conocidas a nivel mundial como Starbucks o McDonald's han comenzado a cambiar su visión respecto a cuánto plástico utiliza cada cliente.

Cada vez es más la presión que sienten las cadenas de comida rápida por reemplazar las bombillas y los vasos desechables. Sobre todo para que no contaminen los océanos y no dañen el ecosistema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

McDonald's por su parte, cambiará a bombillas de papel en todas sus instalaciones en Gran Bretaña e Irlanda, además ensayará una alternativa a las de plástico en algunos de sus restaurantes en EE.UU a finales de 2018.

La cadena Starbucks, reconocida a nivel mundial, comenzará a entregar un nuevo formato de vaso sin bombilla para sus bebidas líquidas. Las  bebidas con crema o los famosos Frappucinos, comenzarán a utilizar bombillas parecidas a la de McDonald's con plástico compostable.

La imagen puede contener: una persona, bebida, taza de café e interior


También te puede interesar

Sebastián Piñera se reúne con Zuckeberg y otros líderes digitales en EE.UU

También deberías leer

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Internacional

Un economista especializado en desigualdad explica cómo un ingreso mínimo garantizado es justo lo que necesitan los trabajadores de bajos salarios y la economía...

Internacional

Se trata del último y más avance dramático encuadrado en la guerra subsidiaria que continúan librando EE UU e Irán.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.