fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Incendio en la Gobernación Marítima de la Antártica

Durante la madrugada de hoy jueves 12 de julio, un incendio destruyó una de las instalaciones de la Armada chilena ubicada en la Isla Rey Jorge, Antártica

Las enormes llamas fueron difícil de contener, se contó con la ayuda de la Fach. Sin embargo, el edificio afectado quedó destrozado. Su uso quedó completamente deshabilitado. El incendio avanzó mucho más rápido de lo que se esperaba.

10 funcionarios de la Marina desempeñaban labores en la instalación. Finalmente, lograron rescatarlos a tiempo y trasladados a bases militares de la Fuerza Aérea. Bomberos y equipos de emergencia se encargaron de incidentes cercanos.

https://twitter.com/SoniaNoe7/status/1017415564971503617

Los funcionarios navales se encuentran en buen estado de salud,  según información entregada por la institución. Se afirma también que la condición ambiental no se vio afectada. Tema el cuál es de gran importancia, ya que una de las funciones principales, que se desempeñaban en el lugar, era el control de la contaminación.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio y el grado de las consecuencias posterior a este, pero se realizan las investigaciones pertinentes por parte de la  Armada. También se está en la búsqueda de un lugar provisional, para instalar, en brevedad, la Gobernación, y reestablecer las operaciones de la autoridad marítima.

También te puede interesar:  

Crean el primer escáner rayos X a color y en 3D

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.