fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

La Moneda alude a la prudencia tras apoyo de Bachelet a candidatura de Lula

Gran revuelo ocasionó en el mundo político el apoyo de la ex Presidenta Michelle Bachelet a la inscripción de la candidatura presidencial del ex líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión en Curitiba al ser condenado por casos de corrupción.

La ex mandataria en el escrito menciona: "Consideramos que una elección presidencial sin Lula como candidato podría tener serias impugnaciones de legitimidad y profundizaría aún más la crisis política que Brasil tiene que superar".

La misiva de respaldo, firmada por 43 personalidades de la centro-izquierda chilena, fue revisada esta mañana en La Moneda, donde hacen el llamado de tener "prudencia" ante los casos judiciales que afectan a países que tienen relaciones con Chile.


Lula da Silva junto a Bachelet durante la campaña presidencial de la mandataria (2013)


Asimismo, el canciller Roberto Ampuero, se refirió al caso, en una entrevista realizada por la radio ADN: "como país, más allá de lo que digan las personas individualmente, debemos cuidar mucho las relaciones con los países con los cuales nos sentimos más identificados y tenemos posiciones más cercanas y trabajamos en conjunto a nivel internacional".

También Ampuero recordó que: "Brasil es un Estado de derecho, tiene un poder judicial que es independiente, tiene una madurez y estabilidad enorme".

"Yo siempre pienso que lo más sabio, saludable, sano y lo que corresponde es respetar la institucionalidad que los propios brasileños han dado, no nos corresponde emitir opiniones sobre esto", sostuvo.

En la misma linea el canciller comentó: "a nosotros, como gobierno, no nos corresponde emitir opinión sobre esto. Recomendaría prudencia".

En cambio, ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, agregó: "creemos que las relaciones con todos los países, en especial con los países vecinos, hay que cuidarlas. Por lo tanto, siempre es prudente actuar bajo esa premisa, sobre todo cuando se tata de casos que se ventilan en materia judiciales en países con los cuales nuestro país tiene buenas relaciones".

También deberías leer

Deportes

Barcelona acaba de atar al proyecto del Sao Paulo, Gustavo Maia,  con un acuerdo de 4,5 millones de euros, y donde según Sport, ya...

Nacional

El último día que la funcionaria concurrió a trabajar a La Moneda, fue el pasado viernes 13 de marzo.

e-Sports

Si bien sabemos, hay difíciles y limitadas oportunidades para la mujer en los e-sports, sobretodo en League of Legends, ya que es un mundo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.