fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Caso Penta: Clase ética y cuatro años de libertad vigilada

El pasado lunes, el 8° Juzgado de Garantía condenó a los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por delitos tributarios. Cuatro años de libertad vigilada y participar de un curso formativo en ética para empresas fue lo que dictaminó el juez.

Posterior a la polémica resolución del Ministerio Público en la cual el Juzgado de Garantía de Santiago retiró los cargos por delito de soborno y cohecho contra los imputados, sus argumentos fueron dos nuevas ideas las cuales no han sido tomadas en cuenta. Esto fue calificado como una decisión "ilegal" y "arbitraria" según el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Debido a esto se acordó acceder a un juicio abreviado en contra de los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín .

Dicho proceso se llevó a cabo este lunes en el  8° Juzgado de Garantía, donde se condenó a los empresarios a cuatro años de libertad vigilada intensiva, formar parte de un curso sobre ética en la dirección de empresas y además deberán pagar  $857.084.267 , lo que representa el cincuenta por ciento del monto defraudado, esto fijado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por su parte el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, será sentenciado el miércoles 11, en el caso de este los querellantes solicitaron dos años de presidio menor en grado medio, la cancelación del 50% del perjuicio fiscal, 40 UTM y 42 millones de pesos todo esto por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito.

También deberías leer

Actualidad

A tres meses de la condena por delitos tributaros, los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín se aproximan a cumplir parte de...

Política

Fueron siete reuniones -cinco más de las que se tenía previsto- las que mantuvo el Fiscal Nacional, Jorge Abott y el actual ministro de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.