Actualidad

Haitianos se toman fundo por malas condiciones laborales y sueldos impagos

El pasado lunes alrededor de 300 temporeros, la mayoría haitianos, se tomaron un fundo ubicado en la comuna…
Redactado por Gabriel Ilić | 12/07/2018

El pasado lunes alrededor de 300 temporeros, la mayoría haitianos, se tomaron un fundo ubicado en la comuna de Monte Patria. Esto con el fin de reclamar sueldos impagos y unas precarias condiciones laborales.

Al lugar llegó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, además de Carabineros y la PDI. El jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle, Raúl Muñoz, se encontraba ahí para saber cuál era la situación migratoria. Con esto busca coordinar junto a otros servicios las acciones a seguir tras aclarar la contratación de los ciudadanos extranjeros.

Por su parte el Seremi indicó que:"Lo que vimos acá hoy es lamentable, las pésimas condiciones en las que se encuentran estos trabajadores, nos preocupa de sobre manera, por eso vamos a hacer todos los esfuerzos y coordinaciones para que se mejoren sus condiciones. El compromiso que tenemos como gobierno es que no se vulneren los derechos de los trabajadores sean chilenos y extranjeros".

La Dirección del Trabajo inspeccionó que los sueldos impagos fueran saldados. Además después de un recorrido por las instalaciones se apreciaron baños, duchas, lavaderos sin agua, ventanas con cubiertas de plástico y camas sin frazadas ni almohadas. Cabe mencionar que las personas cocinan con leña en el suelo y una acumulación de basura en los espacios comunes.

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025