fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Haitianos se toman fundo por malas condiciones laborales y sueldos impagos

El pasado lunes alrededor de 300 temporeros, la mayoría haitianos, se tomaron un fundo ubicado en la comuna de Monte Patria. Esto con el fin de reclamar sueldos impagos y unas precarias condiciones laborales.

Al lugar llegó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, además de Carabineros y la PDI. El jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle, Raúl Muñoz, se encontraba ahí para saber cuál era la situación migratoria. Con esto busca coordinar junto a otros servicios las acciones a seguir tras aclarar la contratación de los ciudadanos extranjeros.

Por su parte el Seremi indicó que:"Lo que vimos acá hoy es lamentable, las pésimas condiciones en las que se encuentran estos trabajadores, nos preocupa de sobre manera, por eso vamos a hacer todos los esfuerzos y coordinaciones para que se mejoren sus condiciones. El compromiso que tenemos como gobierno es que no se vulneren los derechos de los trabajadores sean chilenos y extranjeros".

La Dirección del Trabajo inspeccionó que los sueldos impagos fueran saldados. Además después de un recorrido por las instalaciones se apreciaron baños, duchas, lavaderos sin agua, ventanas con cubiertas de plástico y camas sin frazadas ni almohadas. Cabe mencionar que las personas cocinan con leña en el suelo y una acumulación de basura en los espacios comunes.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.