El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Nicolás Dávalos y su esposa Natalia Compagnon enfrentarán un nuevo proceso judicial en el marco del caso Caval por presunta infracción a la propiedad intelectual.
En el transcurso de la tarde del pasado miércoles se dio a conocer que el Ministerio Público de O’Higgins imputará a Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero por el delito de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual esto por la presunta responsabilidad en la copia de ocho informes a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
También te puede interesar: “Niños atrapados en cueva de Tailandia son encontrados con vida”
Fiscalía afirma que estos informes han sido copiados desde la pagina web de la entidad para ser vendidos como propios al empresario Gonzalo Vial en 2012. Según el fiscal regional Emiliano Arias la formalización será por el Artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual.“el que falsifique obra protegida por esta ley, o el que la edite, reproduzca o distribuya ostentando falsamente el nombre del editor autorizado, suprimiendo o cambiando el nombre del autor o el título de la obra, o alterando maliciosamente su texto”.
Las sanciones que pueden recaer sobre e matrimonio son desde una reclusion menor en su grado mínimo con una multa de 10 a 1000 UTM, es decir desde a $466.920 a $46.692.000).
El juzgado fijo la audiencia de formalización para el viernes 13 de julio, a las 10 de la mañana.
AHORA: Juzgado de Garantía de #Rancagua fija para el 13 de julio audiencia de formalización de Sebastian Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, por estafa e infracción a Ley de Propiedad Intelectual. pic.twitter.com/F5BhhAzZ1o
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 4, 2018