fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Se busca a Rafael Correa

Nueva York (Estados Unidos), 13 de enero 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista con el periodista Christian Johnson, de la cadena Ecuador Tv. En la tarde, el Primer Mandatario asumirá la presidencia Pro tempore del Grupo 77+China, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Abigail Martin, con el Jefe de Estado. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

Este martes la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió la orden de prisión preventiva en contra del ex presidente Rafael Correa, vinculado en un intento de secuestro en contra de un opositor del Gobierno.

Daniella Camacho, jueza del caso, ordenó la prisión preventiva para el ex presidente tras no presentarse a la audiencia en la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, posteriormente se presentó en la embajada de Ecuador en Bruselas este lunes en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron al ex mandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro de Fernando Balda.

Caso Secuestro (2012)


Se produjo en Colombia en la noche del 13 de agosto de 2012, cuando fue abordado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que lo introdujeron con violencia en un vehículo y lo mantuvieron retenido por cerca de hora y media, tras lo cual fue rescatado.

Paúl Pérez, fiscal general, emitió el arresto preventivo de Correa por no cumplir la orden judicial de comparecencia, y también la de  emitir una difusión roja a la Interpol pidiendo su arresto y extradición.

Caupolicán Ochoa, abogado de correa, explicó que había pedido la audiencia para sustituir las medidas cautelares originales y que Rafael Correa pudiera comparecer en Bruselas, en ese entonces el fiscal Pérez no estaba a cargo aun, "Existe solamente una solicitud del 'fiscal general encargado', que no está posesionado" además sumó a sus palabras sobre la decisión por no presentarse "no trata de hacer justicia sino de hacer venganza".

También podrías leer: "Formalizarán a Nicolás Dávalos y Natalia Compagnon por infracción a la propiedad intelectual"

Fernando Balda, quien acusa a Correa por su secuestro afirmó que “Iniciaremos activismo en las embajadas europeas empezando por la de Bélgica. Acudiré con mis abogados a presentarles las evidencias para que constaten de que esto no se trata de una persecución política sino de un crimen de Estado” "Primero cometió un delito criminal como es el secuestro de manera transnacional y segundo incumplió la medida dictada por una juez competente”.

Correa por su parte argumentó que "Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol. ¿Adivino o es parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un vídeo por redes. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo el ex presidente en un mensaje de Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.