Marvin Recinos / AFP
Con los colores nacionales, silbatos, pancartas y cintillos los nicaragüenses salían a manifestarse por primera vez luego de la masacre del Día de las Madres.
El pasado 30 de junio, miles de nicaragüenses salieron para participar en la “Marcha de las Flores”, manifestación realizada para rendir homenaje a los menores de edad fallecidos en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.
Luego de finalizar la manifestación en la rotonda Jean Paul Genie, comenzaron a disparar y las balas comenzaron a caer contra miles de manifestantes desarmados reunidos en la rotonda. El fallecido es Luis Manuel Ortíz Martínez de 23 años, y también se dice que hay al menos nueve heridos, entre ellos menores de edad.
Esta es la primera vez después de un mes que los nicaragüenses salen a marchar, ya que el pasado 30 de mayo bandas protegidas por el Gobierno dispararon contra una manifestación en honor a las madres de las víctimas de la represión de abril.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció en Twitter sobre el ataque en la Marcha de las Flores y pidió urgentemente garantizar la vida e integridad de los manifestantes.
También te puede interesar: