Una fiscalización a dos sujetos realizada por Carabineros de Chile el sábado en la comuna de Carahue, región de la Araucanía, terminó con tres carabineros heridos de gravedad producto de un ataque con un arma cortopunzante.
Sábado 30 de junio, tres funcionarios procedieron a fiscalizar a dos individuos de 28 y 31 años que mantenían antecedentes por robo con intimidación, hurtos, amenazas e infracción a la ley de drogas, al momento de fiscalizar a uno, el otro sujeto aprovechó de atacar por la espalda a los rostros de los funcionarios.
Inmediatamente fueron trasladado al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, pese a las lesiones infligidas en ellos se encuentran fuera de riesgo vital, mientras dos de los tres integrantes fueron derivado a una clínica privada.
El gobierno evalúa presentar una querella contra los dos agresores por la forma de actuar.
Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, dijo ante radio Bío-Bío que “nosotros como Gobierno repudiamos y rechazamos acciones como ésta. Muy preciso, a los carabineros se les respeta. Vamos a evaluar presentar una querella“.