fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Gendarmería: Ministro Larraín llega a un acuerdo y se evita paro nacional

El día martes 26 de junio el ministro de justicia, Hernán Larraín, se reunió con funcionarios de gendarmería y acordaron ir a una mesa de trabajo que buscará la modernización de la institución, con un plazo de 90 días para entregar avances en esta materia. Todo esto bajo la presión de la amenaza de Anfup, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, de acuartelamiento.

Todo comenzó con la esquiva respuesta que dio el gobierno ante la petición de una mesa redonda conformada por uniformados y el ejecutivo, por las demandas históricas que ha tenido el gremio, dentro de las cuales destaca la carrera funcionaria, mayores garantías, entre otras

Dicha situación se agravo a un más con la tortura realizada en un centro penitenciario de reos ecuatorianos, luego de que fueran acusados de asesinar a una mujer.

Según indicó el ministro al programa radial de Canal 13, Mesa Central, tratarán de avanzar para abarcar todos los problemas de funcionarios de gendarmería y todos los trabajadores penitenciarios.

Entre las peticiones se encontraba, por ejemplo, la creación de nuevas cárceles, dotación de todas las plantas de gendarmería y asegurar una proyección a futuro. Esto incluido al cambio del sistema de pensiones que solicitan los de gendarmería.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Actualidad

Dentro de las políticas migratorias que el mandato de Sebastián Piñera ha  propuesto para su gobierno, se encuentra la expulsión de 2000 extranjeros con...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.