fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Presidente Piñera llegó a la Araucanía entre anuncios, reuniones y protestas

El presidente Sebastían Piñera arribó este miércoles 27 de junio a la región de la Araucanía, acompañado del ministro del interior Andrés Chadwick y el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, realizando una serie de reuniones con empresarios y comunidades de la zona.

Dentro de las actividades, el presidente participó en una cena del XVI Encuentro Empresarial de La Araucanía, donde respondió al parlamento por las últimas acusaciones de sequía legislativa que ocurre en su gobierno, por lo que llamó "a trabajar" a quienes lo acusan por no tener una agenda legislativa más activa.

En la mañana del jueves, cerca de las 9:00a.m, el mandatario sostuvo una reunión con empresarios para exponer las propuestas sobre el Plan Araucanía, para lograr impulsar la economía en la zona. Más tarde participó en un encuentro con Loncos y Machis de la zona.

Agencia UNO

Finalmente se dirigió junto al ministro Chadwick en la presentación del nuevo grupo Fuerza Especial de  Carabineros en el sector Las Quilas. Estas fuerzas son integradas por 80 funcionarios los que tendrán que combatir  -según el gobierno- el terrorismo en la Araucanía, los que serán distribuidos en Arauco, Cautín, Malleco y Alto Biobío.

Mientras en las afueras distintas agrupaciones protestaron  la visita del presidente Piñera, criticando los métodos que ha tenido en torno a la pacificación, inversión y protocolos en torno a viviendas.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

En un operativo realizado en la comuan de La Pintana, Carabineros logró la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad considerable...

Nacional

El Presidente Gabriel Boric ha emitido una declaración respecto al audio filtrado del diputado Miguel Mellado, destacando las contradicciones en sus declaraciones. Boric señaló...

Nacional

Carabineros resaltó en cuenta pública el cumplimiento de metas operativas, desarticulación criminal, atención a víctimas y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Nacional

En la comisaría de Providencia Sur, una víctima se presentó relatando un escalofriante incidente. Según su testimonio, mientras se encontraba detenida en su vehículo...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.