El presidente Sebastían Piñera arribó este miércoles 27 de junio a la región de la Araucanía, acompañado del ministro del interior Andrés Chadwick y el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, realizando una serie de reuniones con empresarios y comunidades de la zona.
Dentro de las actividades, el presidente participó en una cena del XVI Encuentro Empresarial de La Araucanía, donde respondió al parlamento por las últimas acusaciones de sequía legislativa que ocurre en su gobierno, por lo que llamó “a trabajar” a quienes lo acusan por no tener una agenda legislativa más activa.
En la mañana del jueves, cerca de las 9:00a.m, el mandatario sostuvo una reunión con empresarios para exponer las propuestas sobre el Plan Araucanía, para lograr impulsar la economía en la zona. Más tarde participó en un encuentro con Loncos y Machis de la zona.
Finalmente se dirigió junto al ministro Chadwick en la presentación del nuevo grupo Fuerza Especial de Carabineros en el sector Las Quilas. Estas fuerzas son integradas por 80 funcionarios los que tendrán que combatir -según el gobierno- el terrorismo en la Araucanía, los que serán distribuidos en Arauco, Cautín, Malleco y Alto Biobío.
Mientras en las afueras distintas agrupaciones protestaron la visita del presidente Piñera, criticando los métodos que ha tenido en torno a la pacificación, inversión y protocolos en torno a viviendas.