fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Gobierno expulsará a más de dos mil extranjeros irregulares este año

El pasado lunes la Subsecretaría del Interior dio inicio al proceso de expulsión de extranjeros que han cumplido sentencia en nuestro país, procedimiento que se llevará a cabo por el ministerio en conjunto con la PDI dentro de este año.

El 23 de abril el Gobierno comenzó el proceso de regularización migratoria, esto con el objetivo de "ordenar la casa" y poner en orden la situación de más de 300 mil extranjeros que se encuentran irregulares, y es en el marco de este curso que se inició con la primera etapa la cual consta de la expulsión de extranjeros que hayan cumplido con su sentencia penal en Chile, proceso que se estima culminará con más de dos mil expulsados este 2018.

Según declaraciones del mandatario Sebastián Piñera esta medida tiene coherencia con el plan de migración, “brazos abiertos a quienes vienen a integrarse a nuestro país y puertas cerradas para los delincuentes”, esto en una ceremonia de entrega de visas para inmigrantes regularizados, concluyendo que, “estamos expulsando a personas que cometieron delitos en nuestro país o están de forma irregular. No están respetando nuestras leyes".

La expulsión se ejecutará junto con la PDI, y según el ministro Andres Chadwick en declaraciones a canal 24 horas esta constará en el caso de los países vecinos de la previa comunicación para acercarlos hacia sus fronteras y por el contrario, de no serlo, se les colocará por la vía aérea en su país debido a un tratado internacional chileno.

También deberías leer

Destacado

No es primera vez que ocurre este tipo de denuncia, hace pocos días, a una pareja de extranjeros le realizaron cobros abusivos en el...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.