fbpx

Controversia genera la decisión de dejar en libertad provisional a miembros de “La Manada”

Las redes sociales colapsaron con la decisión de la justicia española. Solo dos años de prisión tuvieron que vivir los tres miembros de La Manada que estaban cumpliendo condena por abuso sexual y violación en grupo a una joven, antes de que se les diera la posibilidad de pagar una fianza de 6.000 euros, una cifra cercana a los 4.450.000 pesos chilenos.

Meses atrás la puesta en duda de la justicia sobre si un abuso es violación o no dependiendo de la resistencia de la víctima, encendió las redes sociales a nivel mundial y ocupó los noticiarios de la mayoría de los países de habla hispana. Ahora el caso vuelve a estar en boca por la polémica decisión de que los acusados solo hayan cumplido dos años en prisión, y se les permita acceder a libertad provisional.

Publicidad

Sin embargo la opinión es clara, a la par que se daban a conocer las primeras fotos de los victimarios saliendo de prisión, se organizaba la marcha que convocó a más de 30.000 personas españolas que salieron a protestar para exigir que se termine con lo que determinan “justicia patriarcal” y violencia de género.

Por otro lado, la respuesta en las redes sociales del resto de la comunidad hispana no se hizo esperar, miles de personas expresaron su descontento frente a la decisión judicial, y su apoyo a todas las personas que están luchando por la injusticia en España.

Feministas finalizan toma en la UDP

 

Publicidad