fbpx

Liceo Amunátegui es cerrado por el año tras incendio en toma estudiantil

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, anunció el día de hoy que cerrarán por todo el 2018 las instalaciones del Liceo Amunátegui tras el incendio que afectó al recinto el sábado pasado en la toma realizada por estudiantes de esta institución.

La Municipalidad de Santiago calculó daños por más de 200 millones de pesos. Sobre esto, el alcalde señaló: “He solicitado al Ministerio de Educación y a la señora Seremi de Educación que termine el semestre. El estado en que quedó el colegio no admite que hayan clases el segundo semestre porque no alcanzamos en el mes de junio a repararlo.”.

Cuando se realice la vuelta de vacaciones de invierno, los más de 700 alumnos serán ubicados en otros establecimientos educaciones de la ciudad que tengan capacidad. El alcalde enfatizó que los daños producidos en el establecimiento provocará un “impacto muy negativo para la comunidad escolar, pues se trata de un colegio con 128 años de tradición.”.

Publicidad

Respecto a los siete alumnos detenidos el fin de semana pasado por la presunta participación en el incendio, el alcalde dijo: “hay alumnos que son mayores de edad, los vamos a perseguir penalmente, vamos a aplicar también el ‘rompe y paga’, porque los padres de estos niños también se tienen que hacer responsable”.

Publicidad