fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Alumnos realizan toma del colegio San Juan Evangelista

El colegio San Juan Evangelista, ubicado en la comuna de las condes, fue tomado por los alumnos del establecimiento, con la finalidad de ejercer presión por la nula respuesta de dirección del SJE hacia diversos petitorios realizados durante años por los estudiantes.

A través de un comunicado, dado a conocer por La Tercera, los alumnos señalaron que "se han solicitado diversas instancias de diálogo con directivos, en las que algunas ni siquiera han tenido la disposición de presentarse". Esto ha provocado que los estudiantes se sientan: "incómodos, inseguros y descontentos en nuestro propio colegio, lo que dificulta directamente nuestro aprendizaje".

Los puntos a debatir son la nula cooperación por parte de dirección en casos de abuso o insinuación sexual, ligado a la falta de diálogo para la creación de un protocolo que funcione ante estos casos.

Un tema de conflicto entre el alumnado y el directorio del establecimiento es la eliminación de los murales de Amalia, en recordatorio a la muerte de la estudiante, los que fueron borrados con pintura.

El retiro de lugares de convivencia que tenían los alumnos y los despidos injustificados del personal del colegio también son parte del petitorio a debatir que tienen los dirigentes estudiantiles.

Desde el alumnado, se espera que dirección cambie el rumbo de su manera de administrar el colegio y logre generar un lazo de comunicación con los representantes estudiantiles.  

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comunicado oficial


También deberías leer

Nacional

"Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no...

Actualidad

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, anunció el día de hoy que cerrarán por todo el 2018 las instalaciones del Liceo Amunátegui tras el incendio...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.