El colegio San Juan Evangelista, ubicado en la comuna de las condes, fue tomado por los alumnos del establecimiento, con la finalidad de ejercer presión por la nula respuesta de dirección del SJE hacia diversos petitorios realizados durante años por los estudiantes.
A través de un comunicado, dado a conocer por La Tercera, los alumnos señalaron que “se han solicitado diversas instancias de diálogo con directivos, en las que algunas ni siquiera han tenido la disposición de presentarse“. Esto ha provocado que los estudiantes se sientan: “incómodos, inseguros y descontentos en nuestro propio colegio, lo que dificulta directamente nuestro aprendizaje“.
Los puntos a debatir son la nula cooperación por parte de dirección en casos de abuso o insinuación sexual, ligado a la falta de diálogo para la creación de un protocolo que funcione ante estos casos.
Un tema de conflicto entre el alumnado y el directorio del establecimiento es la eliminación de los murales de Amalia, en recordatorio a la muerte de la estudiante, los que fueron borrados con pintura.
El retiro de lugares de convivencia que tenían los alumnos y los despidos injustificados del personal del colegio también son parte del petitorio a debatir que tienen los dirigentes estudiantiles.
Desde el alumnado, se espera que dirección cambie el rumbo de su manera de administrar el colegio y logre generar un lazo de comunicación con los representantes estudiantiles.