Estudio de la cartera definirá una eventual reconstrucción del puente. Este mes se iniciarán las pruebas para abrir la vía.
El puente Cau Cau, ubicado en Valdivia se ha convertido en una de las mayores inversiones del Estado en obras públicas. El gobierno revisa sus opciones para volver a habilitarlo de manera provisoria, luego se considerará un eventual reemplazo completo de la estructura, y así para solucionar definitivamente el problema de la ciudad.
Juan Andrés Fontaine, Ministro de Obras Públicas, explicó el pasado 30 de mayo que en la comisión habrían dos firmas. La española Arenas Ingeniería y la norteamericana Modjeski and Masters, quienes entregaron sus cotizaciones para la eventual reparación de la estructura.
La compañía encargada afirma que para el próximo 26 de agosto sería transitable en su versión provisoria.
La habilitación consistirá en bajar los brazos que en este momento se encuentran fijos, por lo que el puente estará habilitado sólo para vehículos pequeños y no será levantado muy seguido.
Ministro @jafontaine y solución al puente Cau Cau: "Comprendo y comparto sensación de humillación e indignación de valdivianos por la inexplicable demora en dar solución a este problema. Por instrucción del Pdte. Piñera, estamos en Valdivia para anunciarles soluciones (…)" pic.twitter.com/oxwZsES7pe
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) April 26, 2018
También te puede interesar:
Redes sociales celebran la llegada del Mes del Orgullo LGBTQ