fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Papa Francisco se reunirá con un segundo grupo de victimas de Karadima

Pope Francis leads a mass for the Feast of the Presentation of the Lord on the 21th World Day For Consecrated Life, on February 2, 2017 at St Peter's basilica in Vatican. / AFP / Alberto PIZZOLI (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

 

La santa sede informo que entre el 1 y 3 de junio el Papa francisco recibirá a un segundo grupo de victimas del sacerdote Karadima, luego que hace dos semanas se reuniera con James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

En esta ocasión, se trata de cinco sacerdotes que fueron victimas de abusos de poder, conciencia y sexual. También les acompañaran dos sacerdotes que han asistido a las victimas en su recorrido espiritual y jurídico, y a dos laicos relacionados en el caso.

El vaticano informo que todos serán huéspedes del sumo Pontifice en Casa Santa Marta.

Según la sala de prensa de la Santa Sede, la gran mayoría de estas personas participó en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial de monseñor Charles Scicluna y de monseñor Jordi Bertomeu, que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

De acuerdo al comunicado emitido por el Vaticano, con este nuevo encuentro, programado hace un mes, "el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia".

Además se señala que con esta reunión se termina la primera fase de encuentros con que Francisco impulsó con "las víctimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en la mencionada parroquia".

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Estos sacerdotes y laicos representan a todas las víctimas de los abusos del clero en Chile pero no se descarta repetir iniciativas similares en el futuro", finaliza el comunicado.

si te gustó esta noticia no olvides leer: “Por qué los hombres violamos”: Polémica columna de diario El País

También deberías leer

Reportajes

Esta afirmación, según su autora, no es para nada controvertida desde el punto de vista académico, y sin embargo, es un detalle que parecen...

Internacional

Ayer, desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco declaró en su discurso universal de Navidad que las diferencias entre culturas, pueblos y...

Actualidad

Los últimos resultados entregados en la encuesta Cadem revelaron el nivel más bajo de aprobación para la iglesia católica chilena. Los resultados de la...

Actualidad

El Papa Francisco expulsó a Fernando Karadima, hallado culpable por la Iglesia Católica como autor de abusos sexuales tras una investigación canónica, de su...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.