fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Venezuela: Estados unidos Sanciona al país caribeño con la compra y venta de activos

Este lunes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela, decisión anunciada un día después de la reelección de Nicolás Maduro como Jefe de estado en dicho país.

El mandatario norteamericano firmo una orden que limita al ejecutivo venezolano para vender deudas y activos públicos en territorio estadounidense.

Ademas, desde La Casa Blanca calificaron como una Farsa  las elecciones del pasado domingo, donde Nicolas Maduro fue reelecto como presidente con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones mas bajas de la historia.

Altos funcionarios del gobierno de Trump explicaron, en una conferencia telefónica con periodistas, que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos Venezolanos a cambio de sobornos.

Según fuentes, "la orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que hemos observado que se usa: Niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos".

D esta forma, la orden prohíbe a cualquier ciudadano, institución y/o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en estados unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Sin embargo,  las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EE.UU. no impide que el crudo venezolano se comercializa en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aún así, según indicaron los altos funcionarios, Estados Unidos "continúa manteniendo todas las opciones de respuesta" ante la situación de Venezuela, "incluida la opción militar", y está coordinando activamente una acción conjunta con los 14 países miembros del Grupo de Lima.

En un comunicado paralelo, Pence insistió en que el resultado electoral, del que salió ganador el actual presidente Nicolás Maduro, es "ilegítimo" y "un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela".

"Todos los días, miles de venezolanos huyen de la opresión brutal y la pobreza extrema. (...) El régimen de Maduro debe permitir la ayuda humanitaria en Venezuela y debe permitir que su gente sea escuchada", reiteró el vicepresidente estadounidense.

Si te gusto esta noticia no olvides leer: Fallece el famoso locutor José “Pepe” Lavat

También deberías leer

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Rusia le informó el retiro de una gran cantidad de personal ruso que...

Internacional

En entrevista con Clarín habló acerca de las constantes amenazas que recibe y de las soluciones a la situación de Venezuela. El autodenominado Presidente...

Actualidad

El país asiático además destinará el dinero a los países más afectados por la migración venezolana. El Ministerio del Exterior de Corea del Sur...

Internacional

El presidente de Venezuela además, advirtió que en los próximos días habrá nuevas detenciones. Este sábado Nicolás Maduro realizó un nuevo acto público en...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.