fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

"Por qué los hombres violamos": Polémica columna de diario El País

En mitad del revuelo por el caso "La Manada" en España, donde un grupo de cinco hombres fueron condenados por abuso sexual y no violación tras atacar a una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín en 2016, el reconocido medio de información El País publico una columna que esta generando diversas reacciones y polémicas en las redes sociales.

El articulo titulado " Por qué los hombres violamos", escrito por el cientista político y escritor Victor Lapuente, comienza señalando una serie de supuestas explicaciones biológicas al comportamiento de los abusadores sexuales.

La columna comienza afirmando que "En parte, por la testosterona, que dificulta el nuestro autocontrol. Aun así, con la misma biología, los hombres cometemos hoy menos crímenes que en el pasado"

“Con una siniestra excepción. Seguimos agrediendo a las mujeres. Y las razones hay que buscarlas en un aspecto poco conocido de la naturaleza masculina: nuestra sensibilidad. Por ejemplo, "el éxito profesional o social de nuestras parejas afecta negativamente a nuestra autoestima. En contraste, la confianza de las mujeres no se ve minada por nuestros logros. Los hombres somos el sexo sensible. Ellas, el resistente“, continua añadiendo.

Posteriormente, profundizo lo anterior indicando que los cambios sociales pueden haber afectado. "Los hombres somos más impresionables por el entorno. Y dos cambios sociales han contribuido a que nos mostremos particularmente agresivos con las mujeres. El primero es intuitivo. La revolución tecnológica ha dejado en la cuneta de la economia a millones de hombres con estudios bajos. La incertidumbre sin precedentes que sufren les lleva a adoptar comportamientos adictivos, erráticos y potencialmente violentos".

"El segundo cambio es contraintuitivo. La revolución feminista ha llenado de mujeres las aulas y los lugares de trabajo. En pocas décadas, hemos pasado de un monopolio masculino del espacio público a la pariedad, o incluso superioridad femenina, en algunos ambitos. Y, como advierten los antropólogos, las ratios entre hombres y mujeres determinan las actitudes sexuales de los primeros (...) si los hombres son mayoria, invierten esfuerzos en construir relaciones saludables con las mujeres. si son minoria, prefieren el sexo esporadico y se vuelven violentos".

Para finalizar, señalo una forma de cambiar esto. "Educar en la igualdad de género ayudaría a los hombres a liberarnos de dos estreopresores que alimentan nuestra violencia: los corsés emocionales y la competitividad extrema (...) La desigualdad de género de un país predice el exceso de muertes masculinas por causas conductuales. El patriarcado es también terrible para la salud de los hombres".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si quieres leer la columna completa ingresa a Por qué los hombres violamos.

Tras la publicación, tanto en digital como en papel, muchos lectores manifestaron su indignación en las redes sociales.

https://www.facebook.com/MuyBastasReturns/photos/a.1241568182640330.1073741829.1241464925983989/1242575075872974/?type=3

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si te gustó esta noticia no olvides leer : Victimas de Karadima: “El Papa nos pidió perdón formalmente”

También deberías leer

Internacional

El pasado viernes, una joven boliviana fue violada y drogada grupalmente por cinco hombres- entre ellos un menor de 14 años- en la ciudad...

Actualidad

Las redes sociales colapsaron con la decisión de la justicia española. Solo dos años de prisión tuvieron que vivir los tres miembros de La...

Actualidad

La justicia española considera que practicar sexo oral y penetrar a una menor de 15 años “en estado de shock” no es violación. Las magistradas de la Sección Segunda de...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.