fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ignacio Urrutia se refiere a exiliados de la dictadura como "terroristas"

Cooperativa.cl

Durante la sesión que abordaba el retiro del proyecto de reparación económica para exiliados de la dictadura, que consiste en un apoyo monetario a personas perjudicadas por el exilio durante el Régimen Militar.

Ignacio Urrutia,  diputado UDI, se refirió al plan como algo nefasto y ya reiterado, afirmando que esos "regalitos" son otorgados a "gente que más que exiliados, fueron terroristas", lo que causó la inmediata indignación del partido opositor, siendo Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, quien se mostró  molesta con la declaración, levantándose y yendo directamente al puesto del administrativo, refiriéndose a él como un cobarde asesino, para luego ser alejada por otros cuatro de sus pares.

La parlamentaria también habló respecto del retiro del proyecto, postulando: “esta va a ser la forma actuar del gobierno y lo que va hacer cuando pierda las votaciones en este lugar de la soberanía popular.

Lo que va hacer es retirar los proyectos y llevar la pelota a la casa y, adicionalmente, mandar a sus matones a agredir a parlamentarios al Congreso”. Finalmente, afirmando que espera la pronunciación de Gonzalo Blumel (ministro de la Secretaría General de la Presidencia) y el presidente Sebastián Piñera al respecto.

 

También deberías leer

Política

Pamela Jiles, diputada del PH (partido humanista), renunció a la Comisión Familia del Congreso. Jiles anunció su decisión mediante una carta que leyó al...

Actualidad

La diputada del Partido Humanista responsabilizó a la nueva ministra de Educación por bajar de la web los protocolos Un intercambio de mensajes entre...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.