fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Corea del Norte: Kim Jong Un anuncia cierre de instalaciones nucleares

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, anuncio el día de hoy la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles en su pais, como también el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, según lo indicado este sábado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Yonhap cito a la agencia de a la agencia de noticias norcoreana KCNA, quienes informan que "A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales".

"El norte cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el Norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares" añade la misma fuente.

Dicho anuncio, que Estados Unidos, llega justo en un momento crucial en el rápido deshielo diplomático que experimenta la península Coreana.

Por otro lado, el climax de esta distinción se  alcanzara en una semana mas en una cumbre entre Kim Jong Un y el presidente surcopreano Moon jae-in, en la zona desmilitarizada que divide la península, ademas de  una semana antes del encuentro entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, Encuentro esperado a nivel mundial por reunir dos naciones en constante conflicto tanto bélico como diplomático.

"Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de pruebas de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos interconinetales" afirma Kim en una reunión del partido gobernante.

yongyang ha logrado rápidos avances tecnológicos en sus programas armamentísticos en los últimos años, provocando duras sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, de Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur y otros países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El año pasado, el régimen norcoreano llevó a cabo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, lanzando misiles capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

si te gustó esta noticia no olvides leer Reino Unido busca prohibir el uso de utensilio de plástico para fines del 2018.

También deberías leer

Internacional

Las últimas pruebas de armas de Corea del Norte en mayo incluyeron misiles de corto alcance y cohetes más pequeños.

Internacional

Información Reuters Corea del Norte disparó al menos dos proyectiles no identificados el jueves temprano desde un área cerca de Wonsan, en la costa...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se está negociando la ubicación de su nuevo encuentro con su homónimo norcoreano, Kim Jong-un....

Actualidad

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien le entregó a Trump en...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.