fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Hermano de Sebastián Piñera es nombrado embajador en Argentina

Durante la mañana de este dia jueves, el presidente Sebastián Piñera nombro a su hermano Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, como embajador en Argentina.

La información fue publicada primeramente por el medio trasandino Clarin, , afirmando que "fuentes diplomáticas" aseguran que se trata de un gesto hacia su amigo y presidente Macri, al nombra como jefe de la sede diplomática a alguien de "Máxima Confianza".

Pablo Piñera, es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica, ademas ha ejercido como director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), miembro del Banco Central de Chile, y gerente general del Banco Estado, Por otro lado, milito durante 47 años en la Democracia Cristiana, renunciando en diciembre del año pasado.

También fue integrante del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

El puesto de embajador en Argentina  estuvo sin designación por parte del nuevo gobierno desde el cambio de mando, ademas, el nombramiento se realizo a menos de una semana de la visita del Presidente a Argentina.

Mas tarde, el nombramiento fue aceptado por la cancillería de Argentina según lo informado via twitter.

El apoyo de la Cancillería argentina fue calificado por el Gobierno como “un gesto que da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los Mandatarios de ambos países”.

Esto último, en un comunicado en que se defendió la trayectoria de Pablo Piéra y en que también se señaló a Milenko Skoknic Tapia como embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt Ariztía en Brasil.

Si te gustó esta noticia no olvides leer Educación Ciudadana: 57% de estudiantes de 8° básico se muestra favorable a una dictadura.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.