fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

¿Kim Jong Un visita de Incognito a China? Un Tren Genera Especulaciones

Fotos y videos de un tren extranjero, que se asemeja a uno que ha transportado anteriormente a los lideres de Corea del Norte, visto en una estación de Beijing circularon en línea el lunes por la tarde, las cuales provocaron especulaciones de que el lider norcoreano, Kim Jong Un, se encontraba en la capital de China antes de su cumbre planificada con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y una potencial reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. Además, hubo una gran presencia de seguridad en una casa de huéspedes de Pekín donde los líderes norcoreanos se habían alojado anteriormente.

Kim no se ha reunido con jefes de estado extranjeros desde que tomo el poder de su padre como líder norcoreano a fines de 2011. Las relaciones con China, un aliado tradicional, se han tensado después de que Kim "purgó" a varios altos funcionarios cercanos a Beijing.

El gobierno de Corea del Sur dijo que estaba investigando los informes. "Nuestro gobierno está monitoreando a fondo la situación y los movimientos relacionados mientras se comunica estrechamente con el país afectado", dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.  El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que "no estaba al tanto de la situación" cuando se le preguntó si un funcionario norcoreano había llegado al país.

El periódico surcoreano Chosun Ilbo informó el 2009 que el tren, cuando se usa para viajar por Corea del Norte, está rodeado por otros dos trenes, uno de manejo de reconocimiento y el otro de seguridad.
 
"El tren de Kim Jong Un está blindado y también contiene salas de conferencias, una sala de audiencias y dormitorios. Se han instalado conexiones de teléfonos satelitales y televisores de pantalla plana para que el líder norcoreano pueda recibir instrucciones y emitir órdenes", dijo el periódico.
 
Por el momento China se encuentra expectante a la supuesta visita del lider norcoreano, Kim Jong Un.
 
Fuentes: CNN.

También deberías leer

Internacional

Las últimas pruebas de armas de Corea del Norte en mayo incluyeron misiles de corto alcance y cohetes más pequeños.

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se está negociando la ubicación de su nuevo encuentro con su homónimo norcoreano, Kim Jong-un....

Actualidad

El líder norcoreano, Kim Jong-un realiza invitación al Papa Francisco a visitar Pyongyang. La iniciativa está encaminada a comenzar un proceso de normalización de...

Actualidad

El líder norcoreano luego de su prueba con éxito del misil balístico intercontinental (ICBM), según anunció a través de su televisión estatal, KCTV. Hoy dío a conocer su...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.