fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Evo Morales: Chile nos invadió y sometió un infierno injusto

A pocos días de que comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima que enfrenta a Bolivia y Chile, el presidente Evo Morales volvió a tensar el ambiente con polémicas declaraciones publicadas a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que en La Haya existe una cita con la verdad y la historia. “En marzo de 1879, Chile invadió Antofagasta y nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia de la humanidad. En marzo de 2018, Bolivia pide justicia en la CIJ, para volver al mar con soberanía y dignidad”.

Posteriormente, en tono menos belicoso, Morales indicó que su demanda en la CIJ, que pretende obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar el país que gobierna, no busca vencedores, ni vencidos. “Además de tener frontera compartida, mantienen lazos de hermandad entre sus pueblos. Con diálogo podemos construir puentes de entendimiento y cerrar las heridas de la invasión de 1879″, concluyó Evo Morales.

Minutos después de emitido su comentario, el presidente borró su mensaje y cambió la palabra “infierno” por “encierro”.

En la red social es posible observar las reacciones de diversas personas que no tardaron en responder las palabras del presidente boliviano.

Si te gusto la noticia no olvides leer ¿Juan Gabriel vivo? Ex manager asegura que el Divo de Juárez fingió su muerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Internacional

Las próximas elecciones presidenciales en Bolivia, que se celebrarán en octubre, ofrecen una nueva oportunidad para conservar su asombroso patrimonio natural. Las políticas anteriores...

Deportes

Evo Morales le envió un saludo por su recuperación a través de Twitter.

Actualidad

La medalla y banda presidencial de Bolivia fueron robadas el pasado martes mientras estaban siendo transportadas. Pero no fue hasta que se encontró, que...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.