fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Pedir perdón sin actos concretos "es un saludo a la bandera" afirma vocero laico de Osorno

Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno, Realizo duras y severas declaraciones en una entrevista a Biobio Chile sobre los dichos del papa Francisco de sentir “dolor y arrepentimiento” por los abusos a los niños por parte de la Iglesia y se refirió además de la participación del obispo Juan Barros en la misa del Parque O’Higgins.

“Hay un discurso muy bonito de pedir perdón, pero finalmente en los hechos concretos nos hemos encontrado con este hito que nos ha desconcertado. El papa Francisco celebró misa con el obispo Juan Barros, eso no es solamente es ofensivo para nosotros, también para las víctimas de abuso sexual”, comentó Claret.

"Juan Barros en misa en Parque O'Higgins"

El vocero agregó que “valoramos que el Papa pida perdón, pero si no va a acompañado con actos concretos que sean coherentes con ese arrepentimiento, finalmente es un saludo a la bandera, es una declaración de principios”.

Además, sostuvo que “no se trata de que no hayan más abusos desde el 17 de enero en adelante, se trata de que también haya un ejercicio de memoria, una generación de responsabilidad por los abusos de ayer y de hoy”.

Claret comentó que hoy van a estar manifestándose fuera de la Universidad Católica y agregó que “vamos a focalizarnos solamente en Santiago porque La Araucanía tiene una agenda propiaque yo creo que también es importante que se manifieste libremente”.

Si bien, las declaraciones del papa no han sido juzgadas, muchos exigen que el Papa francisco sea mas tajante especialmente con el Obispo Juan Barros, quien fue acusado por la gente de Osorno de guardar silencio ante declaraciones de feligreses abusados por Karadima, y que ademas participo de la misa realizada en Santiago en Parque O'Higgins el día martes 16

Si te gusto esta noticia no olvides leer “No soy Racista” afirma Donald Trump.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.