fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Cámara alta aprueba registro nacional de evasores del Transantiago.

Durante más de dos años el ministerio de transporte busco crear un registro con todas las personas evasoras de pago en el sistema de transporte público. Las cifras indican que un 26% -Julio a Septiembre- de los usuarios del Transantiago no pagan el servicio generándose una gran cantidad de freeriders en la sociedad.

La ministra Paola Tapia demostró su alegría : "Estamos muy contentos en haber logrado después de dos años de tramitación en el congreso nacional, el proyecto de ley que perfecciona las normas asociadas al control de la evasión".

También podrías leer: "Presidenta anuncia megapuerto en San Antonio, descartando Valparaiso."

El comportamiento de la evasión del transantiago ha variado considerablemente en los últimos trimestres, donde ha llegado al punto más bajo desde mayo del 2015 tal como se muestra acontinuación.

Evasión del Transantiago desde 2012. (Fiscalizacion.cl)

El registro nacional de evasores será privado, pero recalcan que la única forma de acceder a ella es consultado en la entidad de transparencia. 

Como consecuencia los que ingresen al registro tendrán prohibida la obtención de las licencias de conducir, pases escolares y permisos de circulación.

Nivel de Evasión por Empresa


Evasión por empresa de transporte

La ministra enfatiza que las personas que ingresen al registro serán quienes no pagan constantemente, no pagan las multas y no respetan insistentemente las normas de la nueva ley. 

También deberías leer

Nacional

La explosión dejó a 5 heridos, siendo una mujer venezolana la que recibió el mayor impacto de las esquirlas.

Nacional

Desde las 00:00 horas del sábado pasado se efectuó el alza de $20 en los pasajes del transporte público en Santiago. El incremento de...

Actualidad

Problemas con las cargas automáticas deja afectados, sobre todo a los usuarios de la tarjeta Bip en la Línea seis. La empresa Transantiago mencionó...

Actualidad

Autoridades de Transportes presentaron un nuevo sistema para mejorar el Transantiago que incorpora dos populares redes sociales que permitirán predecir la llegada estimada de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.