fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ataque Homofobico: Funcionario de Segpres es amenazado de muerte por su orientación sexual.

"Muerte al fleto" fue el duro mensaje  con el que se encontró la mañana del 28 de noviembre del año pasado  Jose Miguel Lucero, Fotografo  del Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Segpres), al entrar en su oficina ubicada en Moneda 1160, a un costado de la intendencia metropolitana y a media cuadra del Palacio de gobierno, en lo que se cataloga como un ataque Homofóbico.

En Conversaciones con prensa nacional, Lucero afirma que los ataques en su contra, y que esta hostilidad es algo recurrente desde su ingreso a repartición del estado en marzo de 2016.

Mucho tiempo antes de que recibiera el anónimo, José Miguel ya había lidiado con gritos y descalificaciones de quien es sindicado en todas las denuncias como el agresor directo, Manuel O, un dirigente de la Asociación de funcionarios.

Según fuente que conocía esta relación entre el afectado y el agresor, este “Le tiraba papeles sobre el escritorio, le pegaba portazos y le decía que no hacía bien su pega”, según lo consigna el sitio Elmostrador.

Mas los ataques no se limitarían a su vida en la oficina, un día tomando te con su pareja, José Miguel intento a ciegas dar con un libreo en su mochila. No encontrando el libro, se percato de un mal olor. Entonces se dio cuenta, al abrir su mochila, que le habían dejado decenas de papeles higiénicos con excremento.

Antes del episodio del cuchillo había recibido otra carta amenazante que decía: “Esta es la última advertencia, no abrá otra carta (SIC). Ándate de la Segpres o te vamos a matar, conocemos todo cobre ti, te queremos muerto, con nosotros no se juega maricón reculiao, donde te pillemos te matamos reconcha de tu madre, te queremos bien muerto y lejos de aquí, eres una mierda de persona”.

Finalmente el ataque a finales de 2017 consistio en dejar en el escritorio un cuchillo que sujetaba una carta con la frase "Muerte al fleto Lucero". ademas, a esto se le sumo el rayado de la pantalla.de su computador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lucero indicó que durante todo este tiempo no se ha sentido tranquilo, que se ha sentido solo y que no ha recibido respuesta del sumario ni por parte de la Subsecretaría ni del gabinete del ministro De La Fuente.

Tras el ataque y amenaza en su escritorio, fue hasta el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) junto a su pareja con el fin de pedir asesoría en la materia, por lo que debió prestar declaración ante la Policía de Investigaciones. La causa, pese a que fue ingresada a la Fiscalía Centro Norte, no tiene fiscal para su investigación.

El Movilh, en tanto, pedirá una reunión con el titular de la cartera a modo de aclarar los hechos y pedir mayor información acerca del ataque homofóbico en contra del funcionario.

Si te gusto esta noticia no olvides leer Presidenta anuncia megapuerto en San Antonio, descartando Valparaiso.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.