fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Joven irani es ahoracado tras ser declarado responsable de secuestro, violación y homicidio a niña de seis años

En la madrugada chilena de este jueves, en Irán, se llevo acabo la sentencia de muerte de un Joven declarado culpable de la violación y asesinato de una niña afgana de tan solo seis años , según informo la agencia Mizanonline, vinculada al poder judicial.

Setayesh Ghoreyshi, quien tan solo tenia seis años cuando ocurrieron los hechos, había sido secuestrada en abril de 2016 en la ciudad de Varamin (Irán), al sur  de Teherán, para luego ser Violada y asesinada por un joven iraní llamado Amirhossein P., quien para ese entonces tenia 17 años.

"La familia de la victima insistio en la aplicación de la pena, la cual tuvo lugar esta mañana", declaro Gholamhosein Esmaili, jefe de Justicia de la provincia de Teherán.

En cuanto a la pena de muerte, en Irán, esta se aplica únicamente en los casos de violación, asesinato, trafico de drogas a partir de una cantidad determinada o en el caso de apostasía ( renuncia o abandono de la religión) .

Si bien en este caso el sentenciado era menor de edad al momento de perpetuar el antes mencionado crimen, las autoridades , bajo estas circunstancias deciden esperar a que el culpable cumpla la mayoría de edad para ejecutarlo, puesto que la pena de muerte aplica también a crímenes perpetuados antes de la mayoría de edad.

Si bien la victima es una menor de tan solo seis años, este hecho logra revivir fantasmas respecto de los derechos de las mujeres en dicho país.

No esta demás recordar ciertos casos, como el suicidio Farinaz Josrawani, empleada Kurda de 25 años el hotel Tara de Mahabad, en el Kurdistán iraní, quien se lanzó desde una ventana del cuarto piso del establecimiento con tal de evitar ser violada por un agente de seguridad del Gobierno , según informaron medios kurdos.

También esta el caso de Shadieh Basami, de 23 años, se prendió fuego tras ser violada por un soldado de la Guardia Revolucionaria, según relató ella misma a Kurdpa.

Si bien estos últimos casos son consecuencia de distensiones políticas, es posible observar una falta de protección hacia la mujer y los menores y su integridad y bien estar físico y emocional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro caso que cabe recordar es la suspensión de la peregrinación hacia le meca en el año 2015 debido a que dos policías Iranies habían sido acusados de abuso sexual a menores, por lo cual, el estado determino una suspensión momentánea hasta la aclaración de la investigación.

si te gusto esta noticia no olvides leer Trump:”También tengo un botón nuclear, más grande y más poderoso”

 

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.