fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Trump:"También tengo un botón nuclear, más grande y más poderoso"

El presidente de los Estados Unidos respondió a la advertencia del líder norcoreano Kim Jong-un, quien aseguro que tiene a su disposición un botón que ordena un ataque nuclear que alcanzaría el territorio estadounidense.

"Yo También tengo un botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo". Ese fue el mensaje que Donald Trump envió la noche de este martes al líder de Corea del Norte, en un nuevo y ya recurrente intercambio de amenazas entre ambos mandatarios.

Twitter fue la plataforma utilizada por el presidente de los Estados Unidos para responder a la declaración que realizo Kim Jong-un en la mañana del lunes. "Todo EE.UU. está al alcance de nuestras armas nucleares y tengo un botón nuclear en mi escritorio. Es una realidad, no una amenaza" afirmo Kim , según la agencia de noticias Reuters.

En su discurso por televisión para empezar el 2018, el líder de Corea del Norte aseguró sus armas "solo serán usadas si la seguridad (de su país) está en riesgo"..

En respuesta a eso, Trump publicó un mensaje en Twitter: "Alguien de su régimen hambriento y empobrecido por favor infórmele que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!".

Advertisement. Scroll to continue reading.

El intercambio de amenazas viene luego de que durante el año pasado Pyongyang completó once pruebas de misiles balísticos y una detonación nuclear, maniobras que Corea del Norte califica como de legítima defensa.

Este avance del programa de armamento norcoreano llevó a una escalada de confrontaciones con Estados Unidos, así como sus aliados asiáticos Corea del Sur y Japón.

En sanción al programa nuclear , el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió una resolución que sanciona las importaciones de gasolina y otros derivados del petróleo al país asiático.

El líder norcoreano consideró esta medida como "un acto de guerra".

Reacciones de las redes sociales

Al instante de la publicación del Presidente norteamericano, la redes sociales estallaron, primeramente en criticas, como también burlándose de la declaración realizada.

"¿De verdad tengo que decir que esto no es normal? Si crees que esto lo es, sal de Twitter y busca ayuda inmediatamente. Estamos en manos de un psicópata que cree que el mundo, la vida y la muerte son parte de su reality show. Esto tiene que acabar. Él no es apto para cuidar niños, ni menos para liderar", sostuvo el actor de "La Bella y la Bestia" Josh Gad en la misma red social.

Sin embargo, este no fue el único. Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker en "Star Wars", también señaló que "esto no es normal. No es divertido. En serio, ¿hay algún adulto racional en el interior que intervendría y anularía la orden de un individuo inestable que va a apretar el botón nuclear? (En ambos lados)", dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente el actor de "Foxcatcher", Mark Ruffalo, dijo que "El Presidente de Estados Unidos está completamente desquiciado", a través de Twitter.

Ademas, las parodias de la discusion entre los mandatarios no tardaron en aparecer.

https://twitter.com/dana_sickels/status/948716619647221760

https://twitter.com/joey_aversa/status/948722579031851008

 

 

Si te gusto esta noticia no olvides leer Chile: Más de 12 mil niños y niñas han sufrido violación o abuso sexual en los últimos 4 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Internacional

Stanley Chera donó un total de USD$402,800 a Donald Trump para President Inc. y Trump Victory, organizaciones dedicadas a apoyar la presidencia de Trump.

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Internacional

Las últimas pruebas de armas de Corea del Norte en mayo incluyeron misiles de corto alcance y cohetes más pequeños.

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Rusia le informó el retiro de una gran cantidad de personal ruso que...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.