El ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast se refirió a emol sobre el próximo viaje de la mandataria a la isla, donde argumenta que “ir a Cuba por tres días a despedirse de Raúl Castro, es un gustito. Bachelet es capaz de ir a abrazarse con él que tiene una dictadura en su país, y ahí los derechos humanos los guarda en su cartera”.
Además se refirió sobre el posible cierre de Punta Peuco, donde el diputado encara diciendo que “Aquí en Chile no es capaz de reconocer que una persona moribunda tiene todo el derecho de morir en sus casa“.
También podrías leer: “Más de 12 mil niños y niñas han sufrido violación o abuso sexual en los últimos 4 años.”
Kast asimismo refirió sobre una posible integración al gabinete de Sebastían Piñera, donde deja en claro que prefiere “trabajar desde afuera”, “Quiero ayudar al Gobierno, pero no desde dentro (…) para mí es mucho más fácil colaborar desde afuera“.
Al diputado se le consultó sobre un posible gabinete donde argumentó que si fuera por él “no incluiría a Mariana Aylwin ni Andrés Velasco” ya que no son a la “linea y del riñón de la centroderecha”.
Caso Dávalos
El ex candidato comentó sobre el caso Dávalos donde este martes fue sobreseído en la arista del caso Caval, en el que Sebastían Dávalos trato al Ministerio Público de la región de O’Higgins como una institución “corrupta,mentirosa e indecente”.
Kast llamó a juntar firmas para exigir al Servicio de puestos internos a que se querelle contra Dávalos.
¿Fiscalía corrupta? Ayudanos a conseguir 10.000 firmas para descubrir la verdadera corrupción. Exijamos al Servicio de Impuestos Internos que se querelle contra el hijo de la Presidenta Bachelet https://t.co/zjBTnOAazl
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) January 2, 2018