fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Fuegos artificiales en torre entel siguen sin estar autorizados

Sólo el Club Hípico de Santiago cuenta con la autorización correspondiente para realizar su evento de fin de año según señaló la Intendencia Metropolitana.

Hasta hoy, la Torre Entel, principal icono de los fuegos artificiales de Santiago, tampoco cuenta con el permiso.

Son 17 toneladas de fuegos artificiales las que serán lanzadas desde la parte más alta de la torre en el inicio de 2018. Esto si la empresa logra salir del estado “amarillo” y tener luz verde tras recibir autorización de la Intendencia.

Según el mismo gobierno regional, de los once mega eventos organizados para recibir el año nuevo sólo uno está autorizado, y corresponde al Club Hípico.

En este semáforo, la mayoría de los espectáculos están en amarillo y rojo, como por ejemplo la Torre Entel, que recién logró el color amarillo, lo que lo cataloga como “en trámite”. En el mismo estado están las municipalidades de Ñuñoa, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, pudahuel, Las Condes y también el del Hipódromo Chile.

Aún así, los organizadores del evento de fuegos artificiales en la Torre Entel están seguros que el papeleo llegará a buen puerto y confirmaron los pasos a seguir frente al show pirotécnico, confirmando que el espectáculo sera controlados e forma digital, es decir, en esta oportunidad los encargados de la detonación no estarán en lo alto de torre entel, si no que estarán a nivel de suelo.

En este sentido, la empresa señaló que a las 17:00 del próximo domingo se producirá el corte perimetral de la Alameda, por lo que se les pide a las personas que acuda al show utilizando Metro, el que estará funcionando hasta las 2:00 de la madrugada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la empresa responsable del lanzamiento de fuegos artificiales en la Torre Entel, estos no debieran alterarse ante la humedad considerando el pronóstico que señala posibles precipitaciones para ese día. Aunque, esperan que el pronóstico les sea favorable ya que el evento no se apreciaría totalmente ante la nubosidad.

Si te gusto esta noticia también puedes leer Regresa The X-Files con una nueva temporada este 2018

También deberías leer

Nacional

Durante esta tarde la empresa de telecomunicaciones Entel informó de la suspención de la tradicional fiesta de Año Nuevo que se realiza en la...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.