fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Puntajes Nacionales PSU ya no se conocerán con antelación.

Hasta el año pasado, los alumnos que obtenían puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se enteraban unos días antes que habían alcanzado ese logro, ya que eran contactados por las universidades y también por el Ministerio de Educación para que asistieran al tradicional desayuno con el Presidente de la República. Paralelamente, esa información era difundida por los medios de comunicación.

Sin embargo, el Consejo de Rectores (CRUCh) decidió cambiar esa dinámica y determinó que, desde este año, todos los puntajes, tanto los nacionales como los generales, se conocerán al mismo tiempo, lo que ocurrirá el martes 26 de diciembre, a partir de las 8:00 horas.

La medida se adoptó con el fin de que ningún alumno ni universidad pueda obtener alguna ventaja de esa situación. "Con el propósito de que todas las instituciones y todas las personas conozcan esa información en un determinado momento y que, por lo mismo, las universidades y los estudiantes no dispongan de información que les permita alguna ventaja, alguna oportunidad, que establezca finalmente una diferencia, ni entre las instituciones ni entre los estudiantes", explicó el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle.

Para eso, a diferencia de otros años, el CRUCh no entregará a las universidades el listado de los puntajes nacionales en forma anticipada, sino que al mismo tiempo que la información se libere oficialmente a todo el público. "De manera general, se va a informar a las universidades a partir de las 8:00 de la mañana del martes 26", detalló el rector de la U. de Valparaíso.

De todos modos, esa información sí se entregará antes al Ministerio de Educación –que también es parte del sistema de admisión.

En tanto, aún no hay claridad si el tradicional desayuno de los puntajes nacionales en La Moneda se realizará el mismo martes 26 o bien el miércoles 27, debido a este nuevo mecanismo que estableció el CRUCh.

En el caso de los alumnos que obtengan puntajes nacionales, no deberían enterarse de la noticia a través de una llamada, sino que al revisar los resultados generales a través de Internet, el mismo martes 26, a las 8:00 horas. Tampoco habrá algún despliegue especial en la página que le indique que obtuvo un puntaje nacional.

Si te gusto esta noticia, tambien puedes leer Paracetamol es parte de los 5 medicamentos más adversos en Chile.

También deberías leer

Educación

Quienes la rindan, obtendrán un informe completo de su desempeño para mejorar resultados.

Educación

Pese a las diferencias, algunos colegios municipales han podido obtener un buen resultado a nivel nacional.

Educación

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (CruCh), declaró que hay que crear un sistema de admisión distinto para la educación técnica. La inquietud...

Educación

Ayer, el Demre dio a conocer los 209 puntajes nacionales que hubo en esta versión 2018 de la PSU. La prueba de matemáticas se...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.