fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

21 obras del programa de Sebastián Piñera ya se encuentran en marcha.

Más de una veintena de obras e iniciativas de obras públicas y conectividad forman parte del programa de gobierno del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Sin embargo, gran parte de ellas ya fueron concesionadas por la actual administración, o bien se encuentran en proceso de licitación. Otras, derechamente, ya están en funcionamiento.

A través del sitio gubernamental www.concesiones.cl, se puede verificar que de hecho, varias propuestas por el abanderado de su proyecto ya están en la carpeta de trabajo.

Es el caso de la ruta Nogales-Puchuncaví que se encuentra ya concesionario, así como también la ruta La Serena-Ovalle y el túnel El Melón. Otro caso es el Puente Industrial en Concepción, región del Bío Bío, proyecto ya licitado y cuyas obras comenzarán en 2019.

Más polémico aún es el caso de la ruta Concepción-Cabrero, que se encuentra operativa desde 2016, y que también es anunciada como una de las obras del eventual gobierno de Sebastián Piñera.

El programa de Chile Vamos menciona la autopista metropolitana Puerto Montt, que se encuentra en agenda, además de la ruta Nahuelbuta, el Camino de la Fruta y Rutas del Loa; todos ellos ya en licitación.

En materia de conectividad digital, el candidato a la presidencia anuncia en su programa la instalación de una red de fibra óptica en todas las comunas de Chile, proyecto cuyo estudio de factibilidad fue iniciado en este gobierno y, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, será sí o sí, ejecutado durante la próxima administración.

Rápidamente la situación generó incomodidad en La Moneda y el gabinete presidencial. El primero en evidenciarlo fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien emitió sus descargos a través de su cuenta en Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Insólito programa de Sebastián Piñera: 21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno. Lo invito a no esconder origen y decir la verdad”, dijo el titular de la cartera.

Sin embargo, a las críticas también se sumó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien precisó que de las 25 medidas que Piñera presentó en el área, “18 ya existen y dos se tramitan en el Congreso. Tres son retrocesos sociales. Dos pueden aportar”, sentenció también a través de la red de 140 caracteres.

Si te gusto la noticia, no olvides leer Profesora exige a alumnos latinos hablar en “Americano”

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Nacional

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Nacional

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.