Este Domingo un conjunto de 8 menores se habían intentado suicidarse en forma colectiva en el centro SENAME de Coronel.
Según fuentes preliminares estos jóvenes habían utilizado distintas formas para suicidarse luego que haber consumido un medicamento, quedando como consecuencia un menor hospitalizado bajo supervisión médica.
Esto se une a múltiples problemas dentro del servicio nacional de menores, en donde el año pasado un hecho repudiable terminó con la vida de un menor de doce años al ser presuntamente atacados por dos adultos Alfonso Monje y Belarmino Mansilla.
Como repudio a la muerte de decenas de menores este 22 de octubre se realizará una marcha, la cual exigirá una comisión de Verdad, Perdón, Justicia y Reparación. Donde investigarán “los últimos 37 años de funcionamiento del Sename y sus organismos colaboradores, en residencias y programas ambulatorios, con la finalidad de levantar todas las denuncias que realicen las personas que hayan sufrido algún tipo de vulneración a sus derechos humanos“.
“El objetivo de este punto se traduce en reparaciones de carácter pecuniario, social y de prestación médica a las víctimas directas o indirectas por repercusión de las actuaciones delictivas o de lesa humanidad cometida por el Estado de Chile” Agregaron los organizadores a Cooperativa.
Comments are closed.