[btn btnsize="full" bgcolor="#dd3333" btnnewt="1" nofollow="1"]Noticia en Desarrollo (Denuncia CCN Curicó)[/btn]
En la tarde del viernes 22 de septiembre, el estudiante Felipe Araya Ponce viajaba hacia la comuna de Molina tomando un minibus de la ruta Aquelarre en donde el joven pretendía bajarse en Estación de Servicio Shell ubicada en el sector de Sagrada Familia.
Al bajarse toma su pase escolar y le pregunta al chofer si era posible bajarse donde el estudiante deseaba llegar, en el momento el chofer sólo respondió diciendo el valor del pasaje "$400" a lo que el estudiante le pregunta nuevamente ya que ese era el valor del pasaje adulto. A lo que el chofer le pregunta "si acaso voy a estudiar a la shell" a lo que el estudiante respondió, "que no tenía nada que ver y me dijo ya pagame 200, cuando según sé la tarifa rebajada corresponde a 1/3 de la tarifa adulto aproximadamente, hice caso omiso al valor y pagué los 200 pero la discusión siguió" (SIC).
El joven narra que el chofer bajó la velocidad y abrió la puerta, pero aún mantenía el minibus en movimiento, "yo estaba cerca de la puerta cuando el dobla a la izquierda bruscamente provocando que por inercia yo caiga a la calle de servicio de la bomba de bencina con la micro en movimiento. Sufrí golpes en una mano, cadera y una rodilla provocandome quemaduras y escoriaciones, el chofer siguió su trayecto y no se detuvo a ayudarme por lo que descarto que haya sido accidental. Ya constaté lesiones e hice la denuncia en carabineros, sin embargo para que se pueda lograr algo necesito la patente del minibus, la cual no alcancé a distinguir debido a que apenas me paré el chofer aceleró para huir del lugar. Todo ocurrió con pasajeros en viaje (SIC)."
Declaración completa del estudiante