fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

WhatsApp ha sido bloqueada en China

El Open Observatory of Network Interference (OONI) reporto este 23 de Septiembre que los proveedores del servicio de internet en china comenzaron a bloquear en gran escala el acceso a WhatsApp a sus clientes, pero según reportes en Twitter el bloqueo comenzó el 19 de septiembre para algunos usuarios.

En los últimos meses esto ha ocurrido en varias ocasiones, pero WhatsApp no se ha referido al tema pese a que este bloqueo aparenta ser permanete segun Adam Segal, director del programa de politica digital y ciberespacio del consejo de relaciones exteriores de Estados unidos.

El bloqueo llega justo antes del decimonoveno congreso nacional del partido comunista, el cual se llevará a cabo el mes próximo, esta importante reunión se realiza cada cinco años, en la cual se hace la selección de líderes y la determinación de las prioridades políticas.

Cabe destacar que las grandes empresas estadounidenses (con lo que a internet respecta) no se encuentran disponibles en China como Facebook, Instagram y Google, pese a esto, muchos usuarios igual tenían acceso a estas redes sociales y a el motor de búsquedas gracias al uso de las redes privadas virtuales o mejor conocido como VPN, por sus siglas en inglés, esto solo hasta principios de este año, ya que estas últimas fueron dadas bajada por el gobierno chino.

Según Timothy Heath, Analista senior en investigación de defensa en la corporación RAND, el gobierno chino no está de acuerdo con que la empresa de mensajería encripte los mensajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El gobierno chino quiere monitorear la comunicación por internet, por lo tanto, está guiando a la gente a que use tecnología que pueda ser supervisada por el” dijo Health a CNN.

También deberías leer

Internacional

  Las elecciones de Brasil han sido protagonista de diferentes polémicas durante el último tiempo, gran cantidad de noticias falsas han sido distribuidas por...

Tecnología

Pese a las múltiples cambios fallidos realizados por Whatsapp para reconciliar con sus usuarios, firman que esta será la que cambiara el nefasto tiempo...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.