Dos Haitianos fueron desalojados del Mall Vivo los trapenses, ubicado en la comuna de lo barnechea porque “los clientes reclaman por la estadía de gente de raza negra.” tal como consigna El Dínamo.
El hecho ocurrió luego que dos trabajadores quisieron sentarse en la plazoleta que se encuentra en el Mall, en que testigos aseguraron que solo conversaban y no hacían nada imprudente. La tranquilidad de estas personas fue amenazada luego que un guardia privado del Mall los invitara a salir “Para que no tengan problemas”.
Cecilia Descalzi dio a conocer al Dínamo que esto desató su enojo, al no encontrar un lugar físico de reclamo se acercó al jefe de seguridad del recinto el cual le argumento que ‘recibían órdenes de sus superiores’, de retirarlos del lugar, que no están de acuerdo pero ‘órdenes son órdenes’”.
Ahora estamos terminando la obra, hay menos trabajadores, pero había muchos extranjeros, peruanos, colombianos, venezolanos. Aquí es otro mundo. El chileno es racista en general, pero acá es increíble“, explicaba Cecilia Descalzi al Dínamo.
Desde el recinto argumentaron que “la compañía rechaza cualquier tipo de discriminación, por lo que iniciará una investigación junto a la empresa responsable del sistema de seguridad en el centro comercial”.