fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Comisión Mixta aprueba ley sobre Velocidad Garantizada de Internet.

?? Con el fin de garantizar una velocidad mínima entregada por las empresas de comunicaciones los legisladores Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Baldo Prokurica, Manuel Antonio Matta, Alejandro Navarro, Alejandro García Huidobro, Francisco Chahuán y Felipe Harboe, dieron a conocer su postura sobre los problemas que enfrenta el país actualmente en el ámbito comunicacional. En donde el internet debe ser algo de calidad y terminar la mala relación entre usuario - proveedor. 

En su cuenta oficial de Twitter del Subsecretaría de telecomunicaciones dieron a conocer la aprobación de la comisión mixta sobre la velocidad garantizada a los usuarios. Ahora la ley será enviada a la sala para sus últimos detalles y despacharla finalmente. 

"Pensar hoy en internet no es pensar necesariamente en entretención o redes, sino que hablamos de servicios básicos. No son menores los trámites administrativos que se hacen por la web, por lo que no es parte de una elite. (…) La infraestructura de redes que tenemos no es suficiente y se debe normalizar la velocidad ofrecida versus la entregada". afirmó el Senador Felipe Harboe.

Restablecer el concepto de umbrales, es el principal objetivo de la nueva regulación a la calidad del internet, donde el Senador Girardi dio a conocer su descontento "Acá se busca terminar con una situación que consideramos como un grave atentado a los usuarios, que cuando compran determinada velocidad, en los horarios peak no tienen el servicio adquirido. Hay que garantizar que lo que se vende sea lo que se entrega a la persona y así romper la asimetría entre proveedores y usuarios".

Una asimetría que aumentó más luego de los cambios generados por el gobierno al promulgar un decreto que mantiene los datos de todos los usuarios por un periodo mínimo de 2 años, donde busca crear una mayor seguridad de estado y mantener el resguardo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

"La clave está en garantizar la velocidad ofrecida, tanto nacional como internacional [...]" agregó el Senador Navarro, una ley que busca cambiar las desigualdades y generar un mejor servicio hacia el usuario, terminando directamente con la publicidad engañosa, cambios en umbrales de medición (Mbps) y todos los pormenores de estatutos de fiscalización a mano de Sernac y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

También deberías leer

Tecnología

El presidente ha sostenido videoconferencias en esta aplicación para promulgar leyes, e incluso desarrolló una reunión de coordinación con los presidentes del Prosur por...

Tecnología

Con una sociedad conectada a internet las 24 horas, las infraestructuras de telecomunicaciones son un elemento clave en el funcionamiento del país. Hagamos un...

Nacional

El hecho se suma a la situación que ocurrió hace una semana en San Francisco de Mostazal, afectando desde la región O’Higgins hasta Aysén.

Tecnología

En cuanto a las detecciones de exploits en América Latina, el 50% se concentraron en México, Perú y Colombia.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.