fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Visita del papa en chile costará 6 millones de dólares.

La visita del papa se acerca cada vez más, y es un hecho que el debate sobre el cobro de la visita de Jorge Bergoglio  ha generado confusiones y discusiones sobre el valor real del viaje.

Javier Peralta habló con emol dando a conocer  el porqué de esos 6 millones de dólares, donde se refiere que la visita papal constará de dos tipos: por un lado la parte religiosa, la cual será financiada por la iglesia y la visita como jefe de estado ( Recordar que la Ciudad del Vaticano fue promulgado país desde el año 1929, tras la firma del pacto de Letrán).

El papa Francisco estará de visita en Chile por 3 días, en los cuales habrá eventos masivos, encuentro en el Palacio la Moneda y una gran cantidad de juntas religiosas.

"Está bastante identificado cuáles son los aspectos propios de una visita de Estado y cuáles son los aspectos propios de una visita apostólica. Y la visita apostólica está financiada por la Iglesia chilena, y particularmente por los fieles de la Iglesia chilena", Comentó Javier Peralta.

El papa visitará las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco donde se utilizará estos 4.000 millones de pesos (USD$6M); "una cifra bastante similar a lo que ha representado este tipo de visitas en otros países de la región". Donde la mayor cantidad de dinero será invertida por la iglesia, a diferencia de los otros países latinoamericanos. 

El dinero utilizado será considerado a "lo que incluye proveer las condiciones mínimas y necesarias para que estos actos puedan realizarse garantizando la integridad de los peregrinos (habilitación de espacios, equipamiento, diseño de los lugares, accesos, infraestructura, etc)".

La visita del papa en brasil el año 2013, consolidó un gasto mayor alcanzando los 37 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Actualidad

Ayer, en el marco de la crisis de la Iglesia Católica por los casos de encubrimientos y abusos sexuales, el administrador apostólico, Celestino Aós,...

Internacional

  El Papa Francisco respondió a la carta enviada por Nicolás Maduro. Esta fue enviada con la intención de solicitar intervención por parte del...

Internacional

El Papa Francisco declaró este martes que recibió la carta enviada por Maduro, pero que aún no la ha leído. También señaló que el...

Internacional

Ayer, desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco declaró en su discurso universal de Navidad que las diferencias entre culturas, pueblos y...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.