fbpx

Disneyland Paris: Niño es discriminado en programa «Princesas por un día»

Quería vestirse como su personaje favorito, la princesa Elsa de la película "Frozen". Sin embargo, no se lo permitieron. ¿La razón? Él era un niño.

Es la situación que protagonizó el pequeño Noah McLean en Disneyland París y que su madre, Hayley, compartió esta semana en Internet para manifestar su molestia.

Según relató la mujer, su hijo de tres años es simplemente un fanático de Elsa, tanto así que se viste con su traje "a todas horas, todos los días", incluso para dormir.

Publicidad

"Decidí ofrecerle 'Princesa por un día' un poco antes de Navidad. Sabía que nada le gustaría más que llevar un vestido bonito, maquillarse como mamá y ser fotografiado como una de sus queridas princesas Disney", contó Hayley en una carta abierta que publicó en el blog para padres Sparkles and Stretchmarks.

"Noah McLean, niño discriminado en el programa de princesas por un día en Disneyland Paris"

Así, la mujer decidió hacer la reserva para su hijo y se preocupó de enviarles un correo electrónico a los organizadores, para ponerlos sobre aviso de que el "cliente" sería un niño. Sin embargo, desde el parque de entretenciones le respondieron señalando que esa actividad solo estaba disponible para niñas.

"Si una niña quiere ser un superhéroe, puede serlo. Si quiere ser un Jedi, puede serlo. Ella puede ser lo que quiera... tal como lo dijo el propio Walt Disney 'si lo puedes soñar, lo puedes hacer'... Excepto si eres un niño que quiere una experiencia de princesas en Disneyland... aparentemente eso NO lo puedes hacer", publicó Hayley.

La queja de la mujer se hizo viral, por lo que hoy Disneyland París se vio obligado a ofrecer disculpas a Noah y su madre.

"La experiencia está abierta a todos los niños de entre 3 y 12 años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta", confirmó un portavoz del parque de entretenciones.

Asimismo, Disneyland París corrigió la descripción de la actividad y ahora anima a "realizar el sueño de cualquier niño, con un maquillaje y un peinado de verdadera princesa. Una metamorfosis de cuento de hadas, que guardará en su memoria para siempre".

Publicidad