fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

CEO de Apple arremete contra Donald Trump.

Por: Jean Muñoz

Los CEO's de diversas empresas continúan presionando contra la presidencia de Donald Trump, hoy el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió un correo electrónico a toda la compañía el miércoles denunciando la respuesta de la administración al mitin "Unite the Right" en Charlottesville, Virginia.

"Lo que ocurrió en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país", dijo Cook. "El odio es un cáncer, y se deja sin control que destruye todo a su paso. Sus cicatrices duran generaciones. La historia nos ha enseñado una y otra vez, tanto en Estados Unidos como en países de todo el mundo ".

Cook dijo que Apple donará $ 1 millón a la Liga Anti-Difamación y el Centro de Derecho de Pobreza del Sur para ayudar a "librar a nuestro país de odio". Apple también estará haciendo coincidir donaciones de empleados a las dos organizaciones de caridad y otros derechos humanos. -una tarifa- entre ahora y el 30 de septiembre.

Aunque nunca nombró explícitamente Trump en el mensaje, Cook desafió la "equivalencia moral" del presidente entre los supremacistas blancos y los manifestantes de Antifa.

REUTERS/Joe Penney

"Estoy en desacuerdo con el presidente y otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis, y aquellos que se oponen a ellos por defender los derechos humanos", dijo Cook. "Igualar las dos carreras contrarias a nuestros ideales como estadounidenses".

Esta no fue la primera vez que Cook ha estado en desacuerdo con el Presidente Trump. El mes pasado, Cook denunció la prohibición del presidente de los estadounidenses transgéneros en el ejército, tweeting "estamos en deuda con todos los que sirven. La discriminación contra cualquiera lleva a todos a la espalda ". Cook también ha sido un crítico de las políticas de inmigración del presidente.

El correo electrónico de Cook viene después de varios ejecutivos de negocios que disolvieron el Foro Estratégico y Político del presidente, tras el caos en Virginia que dejó tres muertos y docenas más heridos. Trump llevó a Twitter para decir que había disuelto el foro por sí mismo.

"En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricación y el Foro de Estrategia y Políticas, termino ambos. ¡Gracias a todos! ", Escribió el miércoles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cook añadió una cita de Martin Luther King a su mensaje, antes de terminar su correo electrónico diciendo que estaba "optimista" sobre el futuro.

"Estos han sido días oscuros, pero sigo siendo tan optimista como siempre que el futuro es brillante", dijo Cook. "Apple puede y jugará un papel importante en lograr un cambio positivo".

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.