fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Australia: hallan pequeña criatura marina que dejo gravemente herido a joven en Melbourne

Australia es famosa por el peligro que representan algunos de sus animales salvajes, desde tiburones a serpientes venenosas. Sin embargo, ahora parece haber surgido una nueva amenaza: unas extrañas criaturas marinas capaces de causar dolorosas heridas.

La existencia de las extrañas criaturas quedó el descubierto luego de que durante el fin de semana atacaran a Sam Kanizay, de 16 años, dejándole sus pies totalmente ensangrentados. El hecho ocurrió en la playa Dendy Street de Brighton, cuando el joven sumergió sus pies en el agua después de jugar un partido de fútbol y, al sacarlos, estaban cubiertos de sangre.

"Así lucían las piernas de Sam después del accidente"

Sam fue trasladado hasta un hospital de Melbourne, donde los médicos se demoraron varias horas en detener la hemorragia. Los especialistas se percataron de que el joven presentaba pequeñas mordidas parecidas a pinchazos de alfiler y supusieron que habían sido piojos de mar.

Sin embargo, Jarrod, el padre de Sam, no quedó satisfecho con la teoría de los médicos, por lo que a la noche siguiente se instaló en el mismo lugar donde había sido atacado su hijo y sumergió una red de pesca repleta de trozos de carne fresca. Al sacarla del agua, el hombre quedó impactado al ver decenas de pequeñas criaturas que rápidamente devoraban el cebo.

Atrapé algunos insectos durante la noche en la bahía. Puse carne en la red y se aferraron a ella como si no hubiera mañana (...) Son criaturas tipo ácaros, declaró Jarrod, quien cree que se trata de los mismos insectos que atacaron a su hijo.

El hombre grabó un vídeo en el que se puede ver cómo las criaturas devoran la carne que les puso como cebo. "Lo que está claro es que estas pequeñas cosas realmente aman la carne", dice Jarrod en la grabación.

El hombre llevó a los insectos que capturó al hospital, para determinar de qué especie se trata. Jeff Weir, biólogo marino del Instituto de Investigación de Delfines en Hastings, opinó que efectivamente podría tratarse de piojos de mar que normalmente se encuentran en aguas profundas. Sin embargo, el experto en parásitos Thomas Cribb, de la Universidad de Queensland, señaló que es muy raro que puedan causar hemorragias de ese tipo.

Otro experto, Michael Brown, opinó en el canal de televisión Channel Seven que el joven pudo ser ví­ctima de larvas de medusa, pero añadió: "Hago esto desde hace 20 años y nunca vi algo así­. Esto es un misterio".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los piojos de mar son una especie de la familia Cymothoidae, parásita en peces de agua salada y que se conocen entre otros por el daño que causan en la cría de salmón. Algunas larvas de medusas son conocidas a veces también como piojos de mar. Cuando muerden a los seres humanos normalmente dejan una serie de picaduras muy molestas, pero sin hemorragia.

A continuación puedes revisar el vídeo donde se ven las extrañas criaturas comiendo carne.

https://youtu.be/LfuFwTK4Q5E

 

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.