fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Colegio de médicos : "Es injustificada la alarma publica por el caso de lepra"

El Colegio Médico de Chile llamó a la calma ante la sospecha de un posible caso de enfermedad de Hansen (conocida como lepra) y a “no tener comportamientos xenófobos en relación a esta injustificada alarma pública“.

A través de un comunicado, los médicos aseguraron que “en el país no existe registro de casos endémicos en la actualidad (iniciadas en Chile). Esporádicamente se presentan casos importados de Enfermedad de Hansen”, lo que tampoco revestiría un problema para el sistema de salud, puesto que “está preparado para diagnosticar y tratar esta patología, y se mantiene continuamente en vinculación con estrategias internacionales para avanzar en su eliminación”.

Sobre el tratamiento del tema a nivel comunicacional, los profesionales de la salud manifestaron que “es importante resguardar la información relacionada con los pacientes involucrados y no estigmatizar estos casos”.

En este contexto, solicitaron a los medios de comunicación contribuir con el llamado a la calma de la población -ya que sostienen que “no representa un riesgo de diseminación”- y a no tener comportamientos de carácter xenofóbico en relación a lo que calificaron como una “injustificada alarma pública”.

Las muestras del caso sospechoso de lepra en Valvidia están en poder del Instituto de Salud Pública, que podría confirmar o descartar la enfermedad antes del jueves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Reportajes

Este lunes se encendieron todas las alarmas de salud en nuestro país por el primer caso de lepra en Chile continental, donde un ciudadano...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.