fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Municipalidad de Maipu impartirá cursos de español para haitianos

Bien sabida es la tremenda dificultad que tienen los migrantes haitianos, recientemente llegados a nuestro país y a nuestra comuna, para comunicarse en español.

Muchas veces sólo dominan algunas palabras, lo que limita su desenvolvimiento y desarrollocuando están en la búsqueda de mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Es por esto que la Municipalidad de Maipú impartirá un curso de español para haitianos, que se inicia este miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal, situada en Alberto Llona 1921, Plaza de Maipú.

Un curso que será dictado por el monitor Samuel Joseph, haitiano de la Oficina de la Diversidad, unidad a cargo de estas clases.

Para inscribirse, deben enviar un correo a [email protected] o llamar al 226776772; o también, pueden inscribirse presencialmente en la oficina, ubicada en calle Maipú 0255.

El curso tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos básicos de nuestro idioma, para así mejorar la inclusión de migrantes no hispanoparlantes en la comunidad maipucina. Con ello, eliminar la barrera idiomática y elevar las expectativas tanto laborales como sociales de nuestros amigos, y ahora vecinos, haitianos.

Esta iniciativa se suma al ya conocido Servicio Evangelico Migrante  (SEM) quienes llevan un tiempo trabajandpo en la inserción de extranjeros en la sociedad chilena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Actualidad

El próximo miércoles 7 de noviembre se llevará acabo el "Plan Humanitario de Regreso Ordenado" que el ejecutivo planteó a residentes haitianos en Chile....

Internacional

Más de 900 casos registrados, donde varios de los que intentaron ingresar a Argentina, fueron expulsados por no responder un "simple interrogatorio". Tras la...

Actualidad

El pasado lunes alrededor de 300 temporeros, la mayoría haitianos, se tomaron un fundo ubicado en la comuna de Monte Patria. Esto con el...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.