fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Nabila Rifo llevara su caso a la corte iberoamericana de derechos humanos

Coyahique, 23 de marzo de 2017 Nabila Rifo, la mujer que perdio sus globulos oculares por una agresion, declara durante el juicio a Mauricio Ortega, el hasta ahora unico imputado por el hecho. Claudio Perez/Aton Chile

El diputado socialista Juan Luis Castro confirmó la decisión de Nabila Rifo para asistir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras la rebaja a 18 años  de la pena para su agresor Mauricio Ortega,.

Junto al diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD) habían anunciado la intención de recurrir a esta instancia, luego que dieran a conocer su desconformidad en el fallo entregado por la Corte Suprema, al no estimar pruebas suficientes para calificar el acto como femicidio frustrado, si no como lesiones simplemente graves .

"Corte suprema rebajo condena de Mauricio Ortega de 26 a 18 años el pasado 12 de julio"

Según los dichos de Castro, fue Nabila quien le autorizó para entregar esta información, por lo que ya se dispusieron a trabajar en conjunto con los abogados de la mujer agredida y con los de ambos parlamentarios.

Dentro de lo pronto, se espera realizar la presentación a la Corte Interamericana, para que en ese lugar se pueda dirimir, evaluar y recalificar el femicidio frustrado, que la Corte Suprema denegó en su última instancia.

Con respecto a la fecha de presentación de los escritos, señaló que se espera concretar una vez terminada la semana distrital.

También agregó que Nabila se encuentra en Coyhaique, ya que uno de sus hijos está enfermo en estos momentos, sin embargo, ratificó que la decisión de la víctima de femicidio frustrado es de participar de esta instancia, luego que en reiteradas ocasiones presentara su descontento y desilusión con respecto al fallo de la Corte Suprema.

lee tambien: https://elrework.com/noticias/actualidad/2017/07/12/nabila-rifo-aca-chile-no-justicia/

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Actualidad

El abogado candidato a diputado por la región de O'higgins fue acusado en la redes sociales por uso indebido de la imagen de Nabila...

Actualidad

Este Miércoles, Nabila Rifo se refirió a la rebaja de condena a 18 años que la corte suprema le aplico a su agresor Mauricio...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.