fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Joven en minifalda desafío a la policía religiosa de Arabia Saudita

TWITTER

Un hecho histórico se registró este martes en Arabia saudita, una mujer caminaba en minifalda por un pueblo en las cercanías de Riad, capital del país.

Khulood se llama la modelo que decidió vestirse con ropa ligera en uno de los lugares más religiosos y conservadores de Arabia Saudita. La joven se encontraba exactamente en Najd,  lugar simbólico del país.

Esta grabación fue transmitida a través de Snapchat lo que generó gran revuelo a nivel mundial, donde dos bandos buscaban argumentar sus posiciones, en el cual habían conservadores los cuales mostraban su inquietud ya que la modelo no respetaba la cultura de ese país, mientras que las demás personas opinaban que no debiese existir tales prohibiciones hacia la mujer.

4Cultura


BBC

En los países como Arabia Saudita tienen la obligación de utilizar un pañuelo que cubra la totalidad de su cara y un atuendo llamado "abaya" que es una especie  de túnica que no marca las formas del cuerpo lo cual no demuestra promiscuidad dentro de la sociedad musulmana.

Fue tanto el revuelo, que muchos usuarios llamaron a la encarcelación de la joven, mientras que el filósofo Wael  al-Gassim argumentó "Ni que hubiera colocado una bomba o matado a alguien. Simplemente usó una falta. Me pregunto qué sucederá con Visión 2030".

La policía religiosa del país , denominada Comité para la Promoción de la Virtud y del Vicio, escribió en Twitter que estaba "al tanto del video" y "en contacto con las autoridades correspondientes".

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

BBC

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.