fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Nabila Rifo: " Aca en Chile no hay justicia"

Coyahique, 23 de marzo de 2017 Nabila Rifo, la mujer que perdio sus globulos oculares por una agresion, declara durante el juicio a Mauricio Ortega, el hasta ahora unico imputado por el hecho. Claudio Perez/Aton Chile

Este Miércoles, Nabila Rifo se refirió a la rebaja de condena a 18 años que la corte suprema le aplico a su agresor Mauricio Ortega, quien primeramente había recibido 26 año de cárcel en el tribunal oral en lo penal de Coyhaique.

Lo anterior, debido a que el máximo tribunal del país recalificó el delito de homicidio frustrado y le otorgó el de lesiones simplemente graves, argumentando que no hubo intención de cometer homicidio por parte del acusado, y de ser así, la defensa de Nabila no supo corroborar dicha acusación de forma concreta. "Yo pensé que la corte suprema era más seria, mas consecuente" dijo sobre el fallo en CHV Nabila rifo.

"Mauricio ortega, único responsable de ataque a Nabila Rifo durante la madrugada del 14 de mayo del 2016"

“Me parece muy mal. Me parece una injusticia de los jueces”, agregó.

Asimismo, explicó que la determinación la dejó afectada. “Me da mucha pena. Me da rabia. Ayer estuve súper mal cuando supe la noticia. Veo que acá en Chile no hay justicia. Los jueces dicen lo que quieren y ellos son los que mandan”, reclamó.

Al mismo tiempo, cuestionó los argumentos que determinaron que el ataque de Ortega no fue un femicidio frustrado. “Yo tengo mi cabeza toda partida, llena de tornillos. Me reconstruyeron un poco mi cara para dejarme mejor. Él lo que hizo fue intentar matarme”, alegó.

Para cerrar, aseguró que no entiende ni comparte el criterio de los jueces, ya que “lo que me hizo él es muy muy grande, ni a un perro creo yo que se lo hacen”.

También deberías leer

Actualidad

El diputado socialista Juan Luis Castro confirmó la decisión de Nabila Rifo para asistir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras la rebaja a...

Actualidad

El abogado candidato a diputado por la región de O'higgins fue acusado en la redes sociales por uso indebido de la imagen de Nabila...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.