fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Kim Jong-Un: el misil fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses"

El líder norcoreano luego de su prueba con éxito del misil balístico intercontinental (ICBM), según anunció a través de su televisión estatal, KCTV. Hoy dío a conocer su opinión respecto revuelo generado por el misil dijo: "Los bastardos estadounidenses no estarán muy contentos con este regalo enviado en el aniversario del 4 de julio", afirmó en declaraciones que recoge la agencia estatal KCNA y  The Guardian.

La prueba de la bomba fue anunciado por la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, explicaron que el líder supremo, Kim Jong-un, dio en persona la orden para lanzar el proyectil.

El ensayo supondría un importante avance dentro del programa armamentístico norcoreano, que pretende desarrollar misiles ICBM capaces de equipar bombas nucleares y alcanzar territorio estadounidense.

Las últimas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un han incrementado la tensión en la región y endurecido la retórica de Washington, que ha insinuado la posibilidad de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte.

El secretario de estado Rex Tillerson argumentó:  "Se requiere una acción global para detener una amenaza global. Cualquier país que acoge a trabajadores invitados de Corea del Norteproporciona beneficios económicos o militares, o no aplica plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, está ayudando e incitando a un régimen peligroso".

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Internacional

Las últimas pruebas de armas de Corea del Norte en mayo incluyeron misiles de corto alcance y cohetes más pequeños.

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se está negociando la ubicación de su nuevo encuentro con su homónimo norcoreano, Kim Jong-un....

Actualidad

El líder norcoreano, Kim Jong-un realiza invitación al Papa Francisco a visitar Pyongyang. La iniciativa está encaminada a comenzar un proceso de normalización de...

Actualidad

Fotos y videos de un tren extranjero, que se asemeja a uno que ha transportado anteriormente a los lideres de Corea del Norte, visto...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.