El líder norcoreano luego de su prueba con éxito del misil balístico intercontinental (ICBM), según anunció a través de su televisión estatal, KCTV. Hoy dío a conocer su opinión respecto revuelo generado por el misil dijo: "Los bastardos estadounidenses no estarán muy contentos con este regalo enviado en el aniversario del 4 de julio", afirmó en declaraciones que recoge la agencia estatal KCNA y The Guardian.
La prueba de la bomba fue anunciado por la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, explicaron que el líder supremo, Kim Jong-un, dio en persona la orden para lanzar el proyectil.
El ensayo supondría un importante avance dentro del programa armamentístico norcoreano, que pretende desarrollar misiles ICBM capaces de equipar bombas nucleares y alcanzar territorio estadounidense.
Las últimas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un han incrementado la tensión en la región y endurecido la retórica de Washington, que ha insinuado la posibilidad de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte.
El secretario de estado Rex Tillerson argumentó: "Se requiere una acción global para detener una amenaza global. Cualquier país que acoge a trabajadores invitados de Corea del Norte, proporciona beneficios económicos o militares, o no aplica plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, está ayudando e incitando a un régimen peligroso".