fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

78 alumnos fallecidos reciben beca de alimentación JUNAEB

La tercera dio a conocer este martes, que la Contralaría General de la República detectó una serie de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, que se encuentra presente en un informe sobre la región Metropolitana ejecutado entre 2015 y 2016. En el cual expone los múltiples problemas en su gestión como la “carencia de fiscalización de la alimentación proporcionada” y la poca capacitación de las manipuladoras de alimentos.

Presencia de Escherichia Coli en los alimentos, bacterias que se transportan por el poco higiene en la manipulación de alimentos. El poco aporte nutricional de los alimentos que indican la precariedad alimenticia que reciben los alumnos becados por JUNAEB

Las infecciones por la bacteria E. Coli causan:

  • Náuseas o vómitos
  • Fuertes cólicos abdominales
  • Diarrea líquida o con mucha sangre
  • Cansancio
  • Fiebre

Dentro de las 270 páginas de observaciones se dan a conocer 78 alumnos fallecidos que aún mantienen la beca de alimentación y 150 personas mayores de 21 años que figuran en la lista de alumnos prioritarios (PAE). Jaime tohá, director nacional de JUNAEB argumentó que son 'situaciones muy puntuales. son muy pocos problemas los que se reportan [...]'.

4 millones de raciones diarias se entregan a los alumnos por concepto de beca, sólo el 48% de los colegios fiscalizados por Contraloría nunca habrían sido fiscalizados directamente por JUNAEB, lo que argumentaría estos hechos.

El Ministerio público indaga las licitaciones y tratos directos de la Junaeb con los proveedores entre 2014 y 2015 por denuncias de $5.000 millones de sobreprecio e irregularidades dentro de ellas, como el mal pago a las manipuladoras de alimentos y la poca eficacia en entregar alimentos de calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Educación

Desde la institución indican que la entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.